_
_
_
_
_

Protestas en Ponferrada por el inminente cierre de Minas Josefita

Los trabajadores de Minas Josefita, de Tremor de Arriba, interrumpieron el tráfico en el casco urbano de la localidad leonesa de Ponferrada, en la mañana de ayer, durante poco más de dos horas en protesta por el inminente cierre de la explotación debido a dificultades económicas insalvables. La mitad de la plantilla, compuesta por 130 trabajadores, está afectada por un expediente de regulación de empleo temporal desde el pasado mes de octubre y hace tres meses que la empresa adeuda la totalidad de los salarios.

El comité ha exigido a las administraciones central y autonómica la subvención de la concesión minera a la empresa como única medida para solventar el problema. Asimismo, achaca la crisis de la empresa a la actual dirección, que mantiene deudas con la Seguridad Social, Hacienda y proveedores de más de 700 millones de pesetas.

Por otra parte, Minas Ventanas, con 119 trabajadores, cerró ayer la explotación, también por problemas técnicos y económicos. En este pozo murieron tres trabajadores el pasado año en dos accidentes laborales causados por la deflagración de gas grisú.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_