Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Barrio sin correo

Me permito exponer la siguiente situación por si se considera justo denunciarlo desde este periódico.Resido en el sector de Tetuán, zona del metro de Estrecho, concretamente en la calle de Rodón. En esta calle y en las adyacentes carecemos de servicio de correos. Sorprendidos por ello -15 días-, hemos preguntado por teléfono a la Jefatura Provincial de Madrid (número 521 02 35) y la respuesta ha sido textualmente: "La Dirección General ha despedido a 350 carteros eventuales por fin de su con trato de seis meses, y no nos autoriza a nuevas contrataciones, por lo cual carecemos de personal y no se sabe cómo ni cuándo se solucionará".

Ante tan insólita situación, preguntamos si no se podrían arbitrar algunas medidas, como:

1. Que los pocos carteros que haya repartan alternativamente unos y otros barrios. Al menos tendríamos todos correo un día sí y otro no.

2. Que los actuales carteros hicieran horas extra y repartieran también por la tarde.

3. Que se nos comunicara una oficina o estafeta para ir personalmente a recoger nuestro correo.

Los enormes perjuicios que este estado de cosas nos ocasiona requiere, sin duda, alguna medida, y ante la pasividad de las autoridades competentes (?) pensamos si quienes nos vemos privados de tan importante servicio público es justo que paguemos los mismos impuestos que aquellos que los tienen.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de febrero de 1988