_
_
_
_

El Ayuntamiento gasta ocho millones en acondicionar un solar privado

El Ayuntamiento de Madrid gastó el año pasado ocho millones de pesetas para construir unos vestuarios y unas pistas deportivas en un solar privado, propiedad de Belilla, SA, situado entre las calles de Tabernillas y las Aguas, en el distrito de Centro. El solar, que era utilizado como patio de recreo por los 400 alumnos del colegio municipal Nuestra Señora de la Paloma, fue acondicionado por el Ayuntamiento mientras se dirimían los problemas de su titularidad, según afirmó ayer el gerente de Urbanismo, Ángel Cano.La primera fase de estas obras -presupuestada en ocho millones de pesetas- concluyó a principios del año pasado, pero el consejo escolar de La Paloma decidió que no se utilizara la pista deportiva hasta que se realizaran obras en las medianerías de los edificios colindantes, que presentaban riesgos de desprendimientos.

La segunda fase no llegó a iniciarse, ya que la sociedad Belilla acreditó el año pasado su titularidad sobre el solar con la intención de desmantelar las instalaciones construidas por el Ayuntamiento. El suelo está calificado como urbanizable y tiene unos 800 metros cuadrados.

"El Ayuntamiento ha gastado ocho millones de pesetas inútilmente, ya que no podemos utilizar el patio", afirmó el director del centro escolar, Salustiano Martín.

El director añadió que el colegio no dispone apenas de lugares de esparcimiento. "El único recurso que nos queda", añadió, "es usar otro solar situado al otro lado de la vía de San Francisco, con el consiguiente riesgo que supone para los niños el cruzar varias veces a diario la calle".

La directora de servicios de Educación y Juventud, Inmaculada López, señaló que están presupuestados 15 millones de pesetas para el acondicionamiento del nuevo solar, de unos 1.000 metros cuadrados, y la construcción de un paso subterráneo bajo la vía de San Francisco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_