La desgracia de la familia Carretero
El asesinato de Benita Carretero y la detención de su sobrina María de los Ángeles suponen un nuevo palo psicológico para la familia. Recientemente falleció de leucemia una hermana de la joven, también llamada Benita, como su tía.Hace aproximadamente un año murió, por una grave dolencia, la hermana mayor de la difunta sirvienta de los Gardner. Para colmo de males, actualmente se encuentra hospitalizada una prima de María de los Ángeles como consecuencia de una grave enfermedad.
María de los Ángeles y su novio reconocieron los hechos que se les imputaban, posiblemente al darse cuenta de que la policía había logrado reunir innumerables pruebas e indicios de su presunta implicación en el triple crimen.
Las joyas, el dinero y las ropas que han sido intervenidos a la pareja detenida constituyen "suficientes medios de prueba" de su implicación en los homicidios, según manifestó el mismo responsable policial.
También constituyen indicios en contra de los detenidos las manchas de sangre descubiertas en los zapatos de Francisco Sánchez Medina o las dos colillas de Bisonte que los presuntos homicidas dejaron en la vivienda de los Gardner.
El comisario Manuel Prieto Montero, jefe de la Brigada Judicial de Madrid, estaba ayer eufórico, aunque su rostro evidenciaba cansancio. Recibía constantes felicitaciones de amigos y compañeros, y reconocía en privado que "este crimen y la investigación subsiguiente son de los que marcan una época".
Prieto no cesaba de repetir: "Todo el mérito es de mi gente, que es la que realmente ha trabajado", refiriéndose a los inspectores del Grupo de Homicidios. Los funcionarios de las demás unidades que integran la brigada (atracos, estupefacientes, estafas o compraventa) han aportado su apoyo y colaboración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.