Secuestrados en el sur de Líbano un noruego y un sueco de la ONU
Guerrilleros palestinos enmascarados secuestraron ayer en el sur de Líbano a un sueco y un noruego que colaboran con el organismo de Naciones Unidas encargado de los refugiados palestinos en Líbano (UNRWA).
Nial Kiely, portavoz de la UNRWA, señaló que los secuestrados son el sueco Jan Stening, de 44 años, y el noruego William Jorgensen, de 58. Kiely criticó duramente el secuestro de dos colaboradores de una organización que ha dado trabajo y comida a miles de refugiados palestinos en Oriente Próximo.
Fuentes de la seguridad militar de Líbano indicaron que los autores son palestinos que pueden ser fieles al Consejo Revolucionario de Fatat, el grupo guerrillero fundamentalista de Abu Nidal. El coche de Stening y Jorgensen fue detenido y ambos fueron obligados a subir en otro vehículo que partió rápidamente en dirección a Tiro.
La UNRWA en Beirut anunció que retirará a los 14 colaboradores extranjeros que trabajan en Líbano si no se libera de inmediato a los dos colaboradores secuestrados. A su vez, el comisario general de la UNRWA, Giorgio Giacomelli, desde la sede en Viena, pidió la urgente liberación de los rehenes e informó de que ya ha comenzado contactos diplomáticos y por otros canales para la pronta liberación de Stening y Jorgensen.
Con éstos ya son 27 los extranjeros presumiblemente secuestrados en Líbano o desaparecidos, pero los escandinavos se habían librado hasta el momento. En 1985, el colaborador de la UNRWA y periodista británico, Alec Collet, fue secuestrado y asesinado un año más tarde, sin que haya aparecido su cadáver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.