Denunciado el director de Carabanchel por presuntas provocaciones de los funcionarios
Siete miembros de la Coordinadora de Barrios pusieron ayer una denuncia contra el director de la cárcel de Carabanchel, Juan Francisco Fernández, como último responsable de los hechos que acaecen en la prisión desde hace unos días. Estos hechos se refieren a las supuestas provocaciones y recorte de los derechos de los reclusos por parte de los funcionarios.La denuncia señala que, desde hace unos diez días, los funcionarios vienen abriendo las puertas de las celdas a las once de la mañana, cuando lo habitual es que se hiciera a las nueve. Las comunicaciones de los reclusos con los familiares "se han visto entorpecidas".
Los funcionarios de Carabanchel están llevado a cabo una huelga de celo para exigir mayor seguridad en su trabajo.
El director de la cárcel, Juan Francisco Fernández, declaró que, efectivamente, el cumplimiento estricto del reglamento puede causar algunas molestias, pero añadió que no creía en absoluto que fuera una actitud deliberada de los funcionarios para provocar motines.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.