El INI redujo sus pérdidas en más de la mitad durante 1987
El presidente del Instituto Nacional de Industria (INI), Claudio Aranzadi, llamó ayer la atención de los varios centenares de empresarios asistentes a las jornadas de APD con el anuncio de que las pérdidas de este holding empresarial fueron el año pasado "clararamente inferiores a los 50.000 millones de pesetas", frente a los 117.200 del año anterior. Más interés causaron entre los presentes, conocedores del esfuerzo para el saneamiento financiero y laboral de la empresa pública en los últimos años, los anuncios de que la exposición universal de Sevilla generará inversiones en infraestructura por unos 400.000 millones de pesetas, según Manuel Olivencia, comisario general de la Expo-92, y que las inversiones promovidas en Barcelona al margen de las actuaciones oficiales para los Juegos Olímpicos se situarán entre 300.000 y 400.000 millones de pesetas, según Carlos Ferrer Salat, presidente del Comité Olímpico.Claudio Aranzadi afirmó que la reducción de pérdidas de las empresas del INI seguirá en 1988 y centró los objetivos prioritarios del holding en llegar a tener resultados positivos, mejorar competitividad y contribuir a la formación del tejido industrial. Para esto último aportó nuevas estrategias de adaptación a cargo de las empresas, procesos de redimensionamiento y adaptación a la demanda, y la continuidad en la moderación de costes en los factores productivos.
Para el futuro, el presidente del INI manifestó que se pondrá más énfasis en la tecnología e innovación, sobre todo dentro de los sectores de defensa y aeronaútico. También habló de la necesidad de más especialización en los productos, mejorar la calidad de los recursos humanos mediante la mejora en las tomas de decisión y el acortamiento de diferencias existentes entre directivos públicos y privados, replantear el modelo de relaciones industriales y de negociación colectiva para atender más a los objetivos de aumento de productividad, o lograr mayores economías de escala con eventuales transferencias de recursos financieros y de excedentes humanos entre las empresas y revitalizar la cartera de negocios del grupo.
El comisario general para la Expo-92 explicó que, aparte de las citadas inversiones en infraestructuras, el presupuesto de la sociedad estatal promotora ascenderá hasta el año 1993 a unos 83.200 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Los Javis juntos en Nochevieja con lectura de tarot de Rappel y Úrsula Corberó
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































