Los trabajadores de Euskalduna rechazaron por unanimidad las alternativas de UGT y CC OO
Los trabajadores del astillero Euskalduna rechazaron ayer por unanimidad, sin ningún voto en contra, las alternativas planteadas por los sindicatos UGT y CC OO, al ratificar la plataforma de negociación unitaria propuesta por los trabajadores y apoyada por el resto de los sindicatos, ELA-STV, LAB y CAT, que componen el comité de empresa. Esta consiste en pedir la reapertura del astillero y rechazar las prórrogas ofrecidas para continuar en los Fondos de Promoción de Empleo. La alternativa presentada por Comisiones Obreras a la comisión de seguimiento del sector naval fue comunicada ayer ante la asamblea de trabajadores y quedó rechazada tras una fuerte discusión.La plataforma alternativa planteada por este sindicato, que coindice en las reivindicaciones principales con la presentada por UGT en los últimos días, recoge la jubilación anticipada durante el presente año de todos los trabajadores con 52 años, en las mismas condiciones que las jubilaciones realizadas hasta ahora. Incorpora también a los operarios en los Fondos de Promoción de Empleo, y pretende la obtención de un compromiso del INI para desarrollar las medidas necesarias que garanticen la continuidad del sector naval en la cuenca del Nervión.
Con el rechazo de estas alternativas los trabajadores decidieron continuar las movilizaciones hasta conseguir la reapertura del astillero y la incorporación de todos los trabajadores en AESA, una vez finalizada la prórroga de permanencia en los Fondos de Promoción de Empleo, determinada por la empresa, que concluirá el próximo uno de marzo. Los trabajadores pretenden que la empresa los incorpore como operarios activos, y se aplique a todas las sociedades integradas en AESA y no sólo al astillero de Euskalduna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.