Tres hombres secuestran durante dos horas a la esposa del psiquiatra López Ibor
Tres hombres secuestraron a mediodía del pasado lunes a Socorro Aliño Testor, de 67 años, esposa del psiquiatra Juan José López Ibor, cuando salía de una farmacia de Aravaca, en la periferia de Madrid. Tras robarle algunas joyas y obligarle a firmar un cheque, los delincuentes dejaron a la víctima abandonada en las proximidades de la universidad de Comillas, cerca de la carretera de Colmenar Viejo a Alcobendas, según la Guardia Civil. Los autores del hecho fueron capturados ayer cuando intentaban cobrar el talón.
Socorro Aliño salía de comprar unos cosméticos en una farmacia ubicada en la calle de Navaseca, de la urbanización Casaquemada, en Aravaca, cuando fue abordada por tres desconocidos. Mediante empujones, obligaron a la víctima a entrar en su propio coche, un Seat Ibiza con matrícula M-7618-GT, de color gris metalizado, con el que se dieron rápidamente a la fuga.Un empleado de la farmacia presenció los hechos e informó de ello al titular del establecimiento. Éste recordó que la secuestrada acababa de pagarle las compras mediante un talón, y así comprobó que se trataba de la esposa del conocido psiquiatra.
"El farmacéutico nos avisó de lo que había pasado", ha declarado el doctor López-Ibor Aliño, hijo de la víctima, "e inmediatamente nos pusimos en movimiento. Lo malo fue que ni siquiera nos acordábamos de la matrícula del coche de mi madre para poder facilitársela a la policía y a la Guardia civil".
El hijo de Socorro Aliño confiesa: "Pasamos más de dos horas con una gran angustia, hasta que supimos que mi madre había sido liberada y que no tenía más que unos pequeños rasguños en la cara, como consecuencia del forcejeo que tuvo con los delincuentes".
La víctima fue despojada de un reloj de la marca Seiko, una sortija de oro y 10.000 pesetas en efectivo que tenía consigo. Según el doctor López-Ibor Aliño, los secuestradores obligaron a su madre a que les firmara un talón por importe de 100.000 pesetas.
El hijo de Socorro Aliño indicó también que "parece que los asaltantes eran drogadictos y que no hacían más que decirle que les diera un fármaco llamado Metasedin, pero ella no entendía qué era eso". La víctima no comprendía muy bien lo que le decían "porque hablaban en argot y de forma muy apresurada".
Los tres individuos dejaron abandonado a su rehén a la altura del kilómetro 4 de la carretera de Colmenar Viejo a Alcobendas, cerca de la universidad de Comillas. La esposa del psiquiatra cogió un taxi y se fue a su domicilio de Pozuelo de Alarcón.
El Servicio de Información de la 112 Comandancia de la Guardia Civil (Madrid-Exterior) inició rápidamente una investigación para tratar de identificar y detener a los tres jóvenes implicados en el atraco con secuestro. El automóvil sustraído a la mujer fue hallado a últimas horas de la noche del lunes abandonado en una calle de Alcobendas.
Sobre las 11.30 de ayer, Agustín Rodrigo Molina, de 28 años, se presentó en la sucursal del Banesto sita en la calle de Cantalejos, de Madrid, y pretendió cobrar el cheque extendido por la esposa del doctor López Ibor. El delincuente entró en sospechas y decidió huir, pero quedó atrapado en el sistema de puertas. La policía localizó cerca del banco a los dos colegas del anterior, Federico Fernández Cabrera, de 30 años, y Fernando Moreno Madrid, de 21. Los tres tienen antecedentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.