_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Cede la resistencia del mercado

La ausencia de expectativas comienza a variar radicalmente el panorama de los mercados de valores ante la retirada de la inversión, ya que no se encuentran motivos para seguir aguardando. Las salidas van siendo cada vez más numerosas, y el papel gana la partida, afectando incluso al sector bancario.Así las cosas, y ante una notable ausencia de compradores, la sesión de ayer discurrió en medio de un ambiente apagado, en el que la inactividad era la única nota a destacar, hasta el punto de que el nivel del negocio puede alcanzar un nuevo mínimo del año. Algunos tanteos compradores que se dieron al cierre pierden significado, pues también en la jornada anterior se produjeron estos ajustes de última hora, que después no han tenido continuidad alguna.

La resistencia que han venido mostrando los valores eléctricos en estos días se vio superada por la aparición de un papel que estuvo esperando hasta ver si el mercado era capaz de superar la barrera psicológica que supone ese 10% de plusvalía que se había obtenido desde el inicio del ejercicio. La excesiva debilidad de las posiciones compradoras ha dado paso a un ligero predominio del papel, aunque los recortes son todavía pequeños en este sector.

Entre los valores industriales se advirtió una mayor presión vendedora, pasándose de los recorridos cortos de las últimas sesiones a bajas del orden de los 15 enteros, aunque en algunos casos se ha sobrepasado esa cifra. Estos valores son ahora un buen indicador del ambiente del mercado, pues el dinero más rápido se mueve casi exclusivamente en este entorno.

Los valores bancarios entran también en esta dinámica en la que el dinero sólo quiere actuar en los niveles bajos, dejando el campo libre a la acción de las ventas. El cierre no aportó cambio alguno a la situación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_