_
_
_
_

Los fiscales del 'caso Catalana' insisten en que hubo propiación indebida

Los fiscales del caso Banca Catalana, José María Mena y Carlos Jiménez Víllarejo, insisten -en el recurso presentado ayer contra el auto exculpatorio de los 16 ex directivos dictado por el juez Gómez Vizcarra- en que las conductas de los querellados constituían delitos de apropiación indebida, falsedad en documento mercantil y maquinación para alterar el precio de las cosas. El escrito critica el auto judicial por no haber tenido en cuenta el informe pericial del Banco de Espada y haber considerado solamente los argumentos y dictámenes periciales de la defensa.El recurso sostiene que existió apropiación indebida porque los querellados dispusieron de fondos de la entidad para invertirlos en actividades externas al banco pero relacionadas con ellos. Los fiscales califican también de delictiva la obtención de dividendos en ejercicios que en realidad arrojaban pérdidas. Página 43

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_