_
_
_
_
_

Las muertes del fuego

Nueve incendios importantes, que registraron un total de 18 muertos -entre ellos los 10 bomberos que perecieron en el incendio de los Almacenes Arias y tres niños- se produjeron en Madrid durante el año 1987.El 28 de enero del pasado año, un incendio destruyó la central de repuestos y reparaciones de la empresa Philips en la calle de Albasanz, en el distrito de San Blas. El fuego produjo unas pérdidas superiores a los 1.000 millones de pesetas. Quince familias tuvieron que ser desalojadas el día 3 de febrero a causa de un incendio en un local industrial abandonado en la calle de José Celestino Mutis, en la colonia de Fuente del Berro.

Dos niños de 10 y ocho años fallecieron el 25 de febrero a causa de las quemaduras sufridas al incendiarse una de las chabolas del Rancho del Cordobés, en el distrito de Villaverde. También sufrieron quemaduras dos hermanos, la madre y otro niño.

Más información
Tres mujeres fallecen asfixiadas durante un incendio en un edificio del paseo de la Castellana

El 5 de mayo un niña de tres meses murió al incendiarse la chabola en la que vivía, en un descampado del barrio Cruz del Cura, en el distrito de Fuencarral.

Un espectacular incendio destruyó el día 4 de septiembre varias plantas de los Almacenes Arias en la calle de la Montera. Diez bomberos que trabajaban en su extinción, fallecieron al día siguiente al derrumbarse seis de las ocho plantas del edificio. El documento final de la comisión de seguridad que investigaba los hechos, indicó que "la dirección política en el desarrollo de las labores de extinción de incendios fue defectuosa, con ausencia de un verdadero puesto de mando".

El 21 de noviembre murió un joven al arder la habitación que ocupaba en el hotel Rex, en la Gran Vía. El fuego se produjo debido a un cigarrillo que dejó encendido al dormirse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cuatro personas, tres hombres y una mujer embarazada, resultaron muertas y dos heridas graves el día 15 de diciembre en un incendio que se produjo en un taller de chapa y pintura de automóviles situado en el número 56 de la calle de Hermosilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_