_
_
_
_

El candidato es el mejor

Terminadas las convenciones y decididos los dos candidatos que concurrirán a la elección presidencial con alguna posibilidad de éxito... empieza la campaña. Desaparecen las rivalidades internas de cada partido, todos se unen para apoyar al que les derrotó en la convención, y las acusaciones de retórica, de inmoralidad, o de ignorancia se desvanecen como por ensalmo: el candidato es el mejor.La campaña abandona las carreteras y los días de apretones de mano y se refugia en la televisión. La televisión se convierte en reina y hasta en juez: en cuatro ocasiones a lo largo de septiembre y octubre, los candidatos de uno y otro partido se enfrentarán en debates públicos televisados. Después de cada uno de los debates, los sondeos de opinión reflejarán el cambiante estado de las hipotéticas fortunas de cada aspirante.

Más información
La gran feria electoral

Y finalmente, el martes 8 de noviembre tendrá lugar la elección. Esa misma noche, uno de los dos será el nuevo presidente de EE UU. Pero no oficialmente. Se sabrá quién ha ganado, pero el vencedor no podrá ser proclamado hasta el lunes 19 de diciembre, fecha en que se reúne el colegio electoral. En realidad, la elección del 8 de noviembre no habrá sido para un presidente de EE UU, sino para designar los miembros de un colegio electoral, compuesto por tantas personas por Estado de la Unión como senadores y representantes tenga ese Estado en el Congreso en Washington. La empresa no habrá sido fácil, pero el resultado será fiel reflejo de la voluntad de los americanos: el 41º presidente de EE UU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_