Decepcionante París-Dakar
A la vista de cómo ha ido la décima edición del París-Dakar, me siento decepcionado, porque la prueba ha sufrido una horrible metamorfosis y se ha convertido en 11 mano asesina de cuantos sienten de veras el espíritu de la aventura y la superación, como Salvador Cañellas, Jacky Ickx, Hurbert Auriol, André Malherbe, Jorge y Hansi Babler, Guy Huynen, Patrick Tambay... Tampoco nos podemos olvidar de aquellos para los que esta prueba significa una serie de esfuerzos inmensos jamás reconocidos, por no gozar de la fama de los anteriores, carentes de asistencias ni recambios, como Conti, Carpintero, Treserras, Mario Gírnériez, Maite Blasco (la primera española inscrita en el PD), Xavi Riva y un largo etcétera. Recordemos quePasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
en la primera etapa dura, la cuarta, sólo llegaron a la meta de BordJ Omar Dris tres cuartas partes de los participantes que salieron de Argel.
¿Dónde ha quedado el espíritu de Thierry Sabine? No en la TSO, que de él sólo posee el nombre, pues no mantiene el constante apoyo que prest*ba Thierry a los competidores más necesitados, sabedor de que ellos son los que verdaderamente tienen el auténtico espíritu de lucha, y quizá se deba recordar que él murió buscando a unos pilotos privados y modestos perdidos durante una tempestad de arena. Éramos demasiado ingenuos, los que creíamos que el París-Dakar podría seguir sin él.- Francesc de Dalmases..
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.