_
_
_
_

Una familia adinerada

Los amigos y vecinos del matrimonio formado por Wilham Gardner, natural de Nueva York, y María Amelia López del Moral, natural de Madrid, aunque nacionalizada norteamericana, les definen como " unas buenas personas que apenas hacían vida social, pese a disfrutar de una excelente posición económica".Gardner era ingeniero y, como tal, había trabajado en una explotación petrolífera de Arabia Saudí, país donde vivió mucho tiempo. Tras jubilarse, hace un par de años, él y su mujer se dedicaron a realizar largos viajes por el mundo aprovechando que no tenían hijos ni otras ocupaciones que les retuvieran en Madrid.

María Amelia López del Moral había heredado de sus padres el piso segundo derecha de la finca número 50 de la calle del Alcalde Sainz de Baranda. Pero también heredó de su padre, un general del Ejército, los servicios de la fiel sirvienta Benita Carretero, que llevaba en la casa alrededor de ocho años.

Más información
El fantasma de Jarabo
Un matrimonio y su sirvienta, asesinados a cuchilladas en su piso de la calle del Alcalde Sainz de Baranda

Benita, soltera y natural de Tomelloso (Ciudad Real), aunque "criada en Socuéllamos", según sus cuatro hermanos, dejó el pueblo y se vino a Madrid cuando murieron sus padres. Al principio se alojó en casa de su hermano Mateo, que trabaja como conserje en el inmueble número 33 de la calle del Alcalde Sainz de Baranda. Pero después la contrataron los Gardner como sirvienta, y desde entonces vivía con ellos.

"William y Amelia hicieron mucha reforma en la casa. Hicieron obra el pasado verano y les había quedado muy bien% dijeron unas amigas de la señora. Éstas añadieron que Amelia "tenía muchas joyas y muchos objetos de auténtico capricho% atesorados durante sus viajes.

Una de las citadas amigas recordó ayer que ella telefoneó a las cinco de la tarde del domingo al domicilio de los Gardner y nadie le contestó. Volvió a insistir varias veces más y siempre le ocurrió lo mismo. El lunes y el martes intentó contactar con el matrimonio y se alarmó al comprobar que ni siquiera la sirvienta respondía al teléfono.

Buena posición

La portera de la finca,'María Doñoro Adalia, manifestó ayer que un hermano de María Amelia López del Moral está casado con una prima lejana del Rey. Las amigas de la víctima dijeron desconocer tal dato, "aunque es muy posible que así sea". María Doñoro indicó que el padre de María Amelia había estado al servicio del rey Alfonso XIII, posiblemente en su calidad de oficial del Ejército.

La policía no ha logrado determinar la hora en que se produjo el triple crimen, aunque sospecha que éste tuvo lugar antes del almuerzo. En el fregadero sólo se han hallado tres tazas de café, que se supone corresponden al desayuno. La sirvienta Benita trató de escapar para pedir ayuda y, en ese momento fue acuchillada por la espalda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_