Condenado a siete años el propietario de un bar que mató a un joven
, La sección quinta de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a siete años de prisión a José Silván Montecino, propietario de un bar en el madrileño barrio de Argüelles, quien, el 1 de octubre de 1984, causó la muerte a un joven, José Ignacio Albizu, al golpearle repetidas veces en la cabeza con un bate de béisbol, y causó heridas a un amigo de aquél, José María Magdalena.
Los hechos se produjeron en la confluencia de las calles de Rodríguez de San Pedro y de Hilarión Eslava, a unos 230 metros del bar propiedad de José Silván, donde poco antes había mantenido una violenta discusión con los dos jóvenes, en el transcurso de la cual el local sufrió daños por valor de 11.000 pesetas. Después de la discusión, el propietario del bar salió a la calle armado con el bate de béisbol, alcanzó a los dos jóvenes y golpeó a José Ignacio Albizu en la cabeza. Las golpes produjeron rotura de la bóveda craneal y la muerte.
También José María Magdalena recibió varios golpes en la cabeza, de los que tardó 26 días en curar. La sección quinta de la Audiencia ha estimado la atenuante de arrebato o estado pasional "por el potente estímulo que para la conducta del Procesado suponía la injusta agresión en sus bienes realizada por sus víctimas con tanta brutalidad como cinismo".
Por ello, el tribunal absolvió al procesado del delito de asesinato, y le condenó por un delito de homicidio y otro de lesiones menos graves, a siete año; de prisión menor, por el primero, y al pago de 6.185.000 pesetas de indemnización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.