_
_
_
_
_

Los ministros de agricultura de la CE logran un principio de acuerdo

A pesar de la reserva del Reino Unido y del "apoyo táctico" de Holanda a este país, parece que los ministros de Agricultura de la CE han conseguido dar un paso importante en su labor de allanamiento de la cumbre de jefes de Estado o de Gobierno que se celebrará los próximos 11 y 12 de febrero.

Previamente se celebrará un nuevo cónclave de los ministros de, Asuntos Exteriores en el que se pretenderá ajustar el presupuesto comunitario contando entre otras cosas con la reducción del gasto agrícola.

El ministro español de Agricultura, Carlos Romero, mostraba ayer su satisfacción por el importante volumen de acuerdos alcanzado.

En el capítulo de los precios estabilizadores a pesar de que algunos países han pretendido abrir de nuevo el paquete de Copenhagen se ha conseguido un rechazo mayoritario de ocho países.

En las negociaciones sobre cereales se ha fijado un nuevo techo de producción en 168 millones de toneladas, con la propuesta del Reino Unido de no superar los 155 millones.

En el capítulo de las franquicias han quedando finalmente exentas las 20 primeras toneladas para todos los agricultores, sin excepción, cuando España había propuesto que la exención abarcase únicamente a los pequeños agricultores.

Otro de los principales caballos de batalla ha sido el de la "utilización de tierras", capítulo que espera cerrarse antes de que finalice el período presidencial de la República Federal de Alemania. La financiación establecida finalmente ha sido la de un 70% durante el primer tramo hasta 200 ECU, el 25% hasta 400 ECU en el segundo tramo y el resto en el tercer tramo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_