El sexo de Brando
Piel de serpiente dista de ser una excelente película, pero, largo tiempo ausente de nuestras pantallas, no estará de más echarle hoy un vistazo. Se trata de una pintoresca adaptación del texto de Tennessee Williams Orpheus descending, la historia de un bandido extravagante en el infierno de una ciudad poblada de desechos humanos donde su presencia encenderá pasiones y su sexo se codiciará, un personaje que a Marlon Brando le va como anillo al dedo y le permite lucir sus innegables dotes para la interpretación grandilocuente.La obra fue dirigida en 1960 por Sydney Lumet, un hombre procedente de la televisión, a la que había dado muchos éxitos, uno de los cuales, Doce hombres sin piedad, pudo rehacer en cine, convirtiéndole en uno de los hombres punteros del moderno cine norteamericano; su filmografía es hoy ya larga, y en ella abunda siempre el buen oficio, títulos de gran interés (Fail safe, El prestamista, La ofensa, Tarde de perros ...) y trabajos correctos sin más (Supergolpe en Manhattan, Serpico, Network ...). Piel de serpiente, si la revisión de esta noche no se ve acompañada de la sorpresa, que todo es posible en esta vida, está más cerca de este último apartado.
Piel de serpiente se emite a las 22.20, por TVE-1. Radiocadena Española emitirá simultáneamente la banda sonora original.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.