Obras durante el curso
En los últimos dos meses proliferan las obras de reparación en los institutos de bachillerato. Unas, como las del I. B. Gregorio Marañón, fueron necesarias porque un incendio, provocado por un cortocircuito, destruyó la instalación eléctrica. Otras, como las que se van a iniciar en el I. B. Cardenal Herrera Oria, porque no se realizaron cuando se tenían que realizar, en junio del curso pasado o de cursos anteriores.De estos dos institutos tengo información abundante. Del primero soy profesora, y en el segundo tengo una hija en primero de BUP. Así pues, estoy en condiciones de opinar como profesora y como madre.
Los alumnos del Gregorio Marañón han perdido 20 días de clase. Los del Herrera Oria perderán no se sabe cuántos días de clase. Oigo por la radio que en el I. B. María de Molina han tenido problemas similares.
Me consta que desde hace cuatro años se viene comunicando a la Dirección Provincial de Educación las deficiencias en la instalación eléctrica del Gregorio Marañón. "No importa, esperemos que no pase nada". Y pasó.
El 2 de diciembre se quemó el cuadro de la instalación eléctrica mientras se procedía a la reparación de la caldera de la calefacción y todo un ala del centro quedó en condiciones lamentables. Afortunadamente, los 1.000 alumnos acababan de salir y no hubo que lamentar desgracias personales.
La Dirección Provincial de Educación prometió hacer una nueva instalación eléctrica durante las vacaciones de Navidad. El día 11 de enero estarán terminadas y las clases podrán comenzar con normalidad. El día 11 no estaban terminadas y las clases no pudieron empezar. Empezamos el día 18, y aún falta por instalar la planta baja y parte de la última planta.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.