El Tribunal de Cuentas no ha podido revisar la contabilidad electoral de 1987
El Tribunal de Cuentas ha enviado un escrito al Congreso de los Diputados, firmado por su presidente, José María Fernández Pirla, en el que comunica que no ha podido cumplir con el precepto de la ley orgánica de Régimen Electoral General, que establece el envío a las Cortes de un informe fiscalizador sobre las contabilidades electorales, en este caso relativo a 1987.En el escrito, el Tribunal señala que todavía no ha dispuesto de los resultados de las elecciones municipales del año pasado, al no haberse publicado en el Boletín Oficial del Estado los datos de todas las provincias, "en tanto que en aquellos cuyos resultados ya han aparecido en el mismo, se observan algunos errores que necesitan ser corregidos, y que afectan al número de votos obtenidos, así como al de concejales".
El Tribunal subraya que no puede pronunciarse sobre las subvenciones que puedan corresponder a cada formación política mientras no disponga de resultados electorales fiables, en los términos previstos en la legislación vigente.
Según la ley Electoral, el Tribunal tenía que haber enviado a las Cortes, antes del pasado 29 de diciembre, el citado informe fiscalizador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.