_
_
_
_
_

El seleccionador de la RDA asegura que su equipo no viene de vacaciones

El partido amistoso que mañana por la noche disputarán en el estadio Casanova las selecciones de la República Democrática Alemana (RDA) y España ha despertado, por el momento, poca expectación en Valencia. El equipo de la RDA llegó procedente de Gran Canaria donde ha permanecido dos semanas. Su técnico, Bernd Stange, asegura que la RDA, que no ha participado en la fase final de un Campeonato del Mando desde 1974, no ha venido de vacaciones, puesto que se está preparando ya para asegurarse su presencia en Italia 90.

Este partido contra la RDA es el primero de los programados por el seleccionador español, Miguel Muñoz, como preparación para la fase final del Campeonato de Europa, que se disputará en junio en la República Federal de Alemania (RFA). El encuentro no ha despertado expectación y, aunque los precios de las entradas son reducidos -1.200 pesetas, la más cara-, lo probable es que el Casanova no se llene, entre otras razones porque el encuentro será retransmitido en directo por TVE-2.La selección de la RDA, país en el que la competición se paraliza en invierno, ha estado concentrada en Gran Canaria, donde ha participado en un torneo internacional. Se trata de un equipo joven -su media de edad es de 24 años- que tiene puestas sus miras en la fase previa del Mundial 90 con la intención de asegurarse su presencia en Italia.

Bernd Stange negó que su equipo haya venido de vacaciones a España: "Hay que trabajar duro", dijo. En el torneo de Maspalomas, la RDA se enfrentó a Suecia y Checoslovaquia, ante las que perdió, respectivamente, por 1-4 y 0-1. Según Stange, el fútbol de la RDA se encuentra a un nivel medio en Europa: "No tenemos clubes punteros, pero sí gente de calidad".

Tendillo, contra Muñoz

Miguel Tendillo, defensa del Real Madrid y que antes lo fue del Valencia y el Murcia, manifestó ayer en la emisora Onda Madrid: "Lo único que ha hecho Muñoz es perjudicarme". El jugador se refería al hecho de no haber, sido convocado porque a él se le exige "un buen estado de forma" cuando otros jugadores son llamados a pesar de "no estar en su mejor momento". Muñoz le ha citado en dos ocasiones: una, en 1982, nada más hacerse cargo de la selección, y otra, en 1987, pero, curiosamente, ambas coincidieron con lesiones suyas.

Tendillo, que en las etapas de Ladislao Kubala y José Emilio Santamaría, totalizó 25 internacionalidades absolutas, concluyó: "Mi caso con Muñoz es un caso aparte. Es como si me tuviera marcado. No le debo de caer muy bien. Estoy seguro de que cualquier otro jugador con mi trayectoria habría sido seleccionado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_