Los beneficios del Banco de Sabadell crecieron un 30,39%
El Banco de Sabadell ha obtenido en 1987 unos beneficios antes de impuestos de 9.507 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 30,39% con respecto a los beneficios conseguidos el año anterior, según han informado fuentes de la entidad bancaria.A la vista de estos resultados conseguidos y del actual nivel de fondos propios que tiene el banco (37.800 millones de pesetas), el Consejo de Administración ha considerado oportuno proponer un aumento del valor nominal de las acciones del banco desde las 2.500 pesetas en que se sitúa actualmente a 2.700 pesetas y llevar a cabo igualmente una ampliación de capital.
Estas dos medida serán sometidas a la aprobación de la junta ordinaria de accionistas que el banco ha convocado para el próximo día 10 de marzo. En la junta se propondrá la emisión de una acción nueva por cada 10 de las antiguas, estableciéndose el valor de cada derecho a la ampliación que se ceda en 265 pesetas. Si la ampliación finalmente se realiza en los términos propuestos por el Consejo de Administración, el capital social alcanzaría los 6.930 millones de pesetas.
Los recursos de clientes del Banco de Sabadell a 31 de diciembre pasado ascendían a 453.200 millones de pesetas, lo que supone un incremento superior al 197. con respecto al ejercicio anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.