_
_
_
_

España es diferente

Hay que preguntarse si la viabilidad del jugador-entrenador está supeditada al ambiente peculiar del fútbol de las islas, y si tendría una aceptación en el balompié español. "No creo que sea viable en España", opina Toshack, "al menos en Primera División. Las actitudes y las mentalizaciones son distintas...".De todas formas, el jugador-entrenador es un concepto prácticamente prohibido al futbolista español debido a la necesidad de subir paulatinamente muchos peldaños para tener carné de entrenador de Primera División. Pero, curiosamente, un hombre como Javier Clemente, obligado a colgar las botas a los 23 años a raíz de una grave lesión, consiguió su primer título de Liga, con el Athlétic de Bilbao a los 33 años. En Inglaterra quizá habría formado parte de la nueva generación de jugadores-entrenadores que está causando auténtico furor.

Más información
Dirigir jugando, una moda británica

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_