_
_
_
_
SANIDAD

El 40% de los británicos desea reducir el plazo para el aborto

El debate de una enmienda de la ley del aborto, que prevé la reducción de los plazos legales para la interrupción voluntaria del embarazo en el Reino Unido, ha puesto de manifiesto la división que existe entre los ciudadanos de aquel país ante el aborto. Según una encuesta publicada por el diario The Independent, el 40% de la población es favorable a algún tipo de reducción y otro porcentaje similar se muestra contrario a la nueva ley.

La polémica enmienda -presentada por el diputado liberal católico David Alton y denominada, por ello, ley Alton- superó ayer, contra todo pronóstico, su segunda lectura en la cámara baja del Parlamento británico por 296 votos a favor y 251 en contra.El debate de esta enmienda ha abierto otro debate paralelo entre la opinión pública y los ginecólogos británicos. La aprobación de la ennúenda a la ley de 1967 supondría una reducción de diez semanas en el plazo legal para realizar abortos. Actualmente los abortos pueden realizarse hasta las 28 semanas de embarazo.

Según el sondeo de opinión publicado por The Independent, cuatro de cada diez encuestados (40%) se muestran partidarios de la reducción del plazo máximo para practicar el aborto a 18 semanas de embarazo, y un 12% quiere que la reducción fije el límite entre las 22 y las 24 semanas. A la hora de hacer excepciones, un 75% se muestra favorable a considerar como tales a las víctimas de una violación; otro 69% considera que hay que hacer excepciones en casos de malformación del feto, y un 66% cree que el plazo debe ser más amplio cuando la madre tiene graves problemas psíquicos. En conjunto, un 40% de los 1.580 encuestados se muestra contrario a la ley Alton.

Los ginecólogos, por su parte, están menos divididos. Las dos terceras partes de los especialistas entrevistados en otra encuesta que recoge el diario The Dady Telegraph son partidarios de reducir el límite de 28 a 20 semanas. La encuesta, realizada entre 746 ginecólogos, se ha realizado por encargo de la Sociedad para la Protección del Niño no Nacido. Más de 7.000 personas se manifestaron ayer en contra de la ley Alton. El último año se realizaron en el Reino Unido 171.286 abortos, 8.276 de ellos en mujeres con embarazos de más de 18 semanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_