Cash-Wilander, final imprevista en Australia
El australiano Pat Cash y el sueco Mats Wilander jugarán la final del torneo de Australia de tenis tras derrotar ayer, en las semifinales, a los dos favoritos. Cash vendó al checoslovaco Ivan Lendl, el número uno mundial, por 6-4, 2-6, 6-2, 4-6 y 6-2. Wilander, a su compatriota Stefan Edberg, campeón en las dos ediciones anteriores, por 6-0, 6-7 (5-7), 6-3, 3-6 y 6-1. Esta madrugada se jugaba la final femenina entre la estadounidense Chris Evert y la alemana occidental Steffi Graf, y mañana se jugará la masculina, retransmitida por TVE-2 tras la de dobles femenina, que comenzará a las cuatro de la madrugada.
Cash se ha convertido en la bestia negra de Lendl. Ya le derrotó en Wimbledon y ahora, en Australia, le ha vuelto a cerrar el Grand Slam.Cash necesitó 3.56 horas para demostrar que podía ganar a Lendl tanto en la hierba londinense como en una superficie tan rápida como la de Melbourne. Cash se lanzó a un ataque constante y Lendl se defendió agresivamente desde el fondo. Cash llegó a disponer de una ventaja de dos mangas a una, pero Lendl jugó entonces su mejor tenis y forzó la quinta. Lendl tuvo hasta cuatro bolas para romper el servicio de Cash en el primer juego de la definitiva, pero el australiano, cubriendo perfectamente la red y utilizando todos sus recursos ofensivos, salvó la situación y superó a continuación al checoslovaco.
"Todos me decían que no podía jugar en una pista rápida como en la hierba", dijo Cash, "y les he demostrado que no es así".
Desastre de Edberg
Wilander había vencido con anterioridad a Edberg, también en cinco sets y más de tres horas. Muy bien en el fondo y acertando a cerrar los puntos en la red, Wilander superó a un Edberg desafortunado en su mejor golpe, la volea. Edberg, ganador en las dos últimas ediciones del torneo, cometió 53 errores no forzados por 27 de su rival'Nuestra lucha ha sido psicológica", dijo Wilander; "estoy en forma y muy concentrado, mientras que Edberg no ha sacado como él sabe.
Cash jugará su segunda final consecutiva. El año pasado perdió con Edberg en cinco seis. Cash y Wilander, ganador en Australia en 1983 y 1984, se han enfrentado siete veces y el australiano ganó cuatro, pero tres en Wimbledon; Wilander venció en la última, en el Masters.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.