_
_
_
_
COPA DEL REY

La Real Sociedad desarmó al Atlético en 10 minutos

Santiago Segurola

Toshack, un técnico despejado y orgulloso, partidario de ejecutar sabrosas argucias tácticas, desarmó los postulados de Menotti en apenas diez minutos. El galés se valió de la arrancada explosiva de Beguiristáin para tumbar la adelantada defensa lineal del Atlético, integrada por jugadores poderosos y con oficio, pero sin chispa en la carrera. Y el ágil delantero le dio la razón a su técnico, que, en privado, comenta que Txiki es imparable cuando los rivales le vigilan con marcajes lineales y en zona. Dos espléndidas escapadas de Beguiristáin dejaron en entredicho la solvencia del achique de Menotti, que segura mente echó de menos un libero para frenarle.El técnico de la Real planteó otro problema al Atlético. Emplazó al contundente Uría en la banda izquierda, muy cerca de Eusebio, que había demostrado maneras en Bilbao. Sin alimento por ese lado, la media de Menotti se vio obligada a soportar el incansable acoso de la columna de fajadores guipuzcoanos. En este trance, Alemáo y Landáburu aguantaron mal el suplicio. El brasileño, sin aire, abandonó el partido. A nadie extrañó que fuera incapaz de batir a Arconada en el penalti por derribo a Futre. El gol habría supuesto el 3-1 y la posibilidad de apurar la suerte madrileña. Pero las sombras no marcan goles, y menos a Arconada.

Más información
Menotti, disgustado con Gil

Hundido Alemâo y cercado Eusebio, la defensa madrileña vivió la paradoja de manejar el cuero, algo para lo que no han nacido Tomás, Arteche y Goikoetxea. El descalabro se consumó inmediatamente. Llegaron los goles y la sensación de impotencia del Atlético, que se sostuvo por la buena labor de Julio Salinas, que esta vez sacó lo mejor de su repertorio y, al final, incluso marcó, aunque su gol fuera inútil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_