_
_
_
_
GIMNASIA

La federación española ficha a un técnico soviético

La Federación Española de Gimnasia presentó ayer a Anatoli Ivanovich Ovsiak, de 52 años, entrenador soviético de alto nivel, para entrenar al equipo nacional. Su contrato es por un año, pero la intención de la federación es prorrogárselo para que comience a trabajar también con los aspirantes a participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.La contratación de un técnico extranjero de primera línea era uno de los deseos que la federación no pudo cumplir hasta ahora. Todas las gestiones habían resultado nulas hasta ahora que la URSS ha ido abriendo sus fronteras a técnicos y deportistas.

Ovsiak perteneció al equipo nacional soviético entre 1955 y 1959 y se hizo entrenador en 1965. En 1972 preparó a Vladimir Schukin, subcampeón olímpico en Múnich; en 1980, a Victor Levenkov, que no pudo participar en los Juegos de Moscú por lesión, y en 1984, a Yuri Balabanov, que tampoco pudo ser olímpico por el boicoteo soviético a los de Los Ángeles, pero que en 1985 se proclamó campeón mundial. Ovsiak alcanzó su mayor éxito como gimnasta al ser subcampeón nacional y como entrenador recibió la medalla al mérito de la URSS, la mayor distinción que se puede recibir como técnico de gimnasia en su país.

Ovsiak sólo habla ruso, por lo que se verá asistido por Juan Carlos Arizón, ex gimnasta que domina este idioma, en Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_