La UEFA estudia esta semana el perdón a los clubes ingleses
El Comité Ejecutivo de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) estudiará mañana y eI jueves, en Mónaco, el posible perdón a los clubes ingleses a partir de la próxima temporada. Estos equipos no participan en as competiciones europeas desde los incidentes del estadio de Heysel, en Bruselas, en la final de a Copa de Europa de 1985, provocados por seguidores del Liberpool y en los que murieron 39 personas, la mayoría hinchas de a Juventus.
En el Reino Unido se ha recibido con prudencia la posibilidad del perdón. Bert Millichip, presidente de la federación inglesa, connsidera que una decisión positiva de la UEFA representará únicamente un primer paso para a reintegración definitiva de sus clubes en los torneos europeos, de los que se, les excluyó por tiempo indefinido y al Liverpool, en concreto, por tres años más a partir del perdón. "La conducta de nuestros aficionados desde ahora hasta agosto será decisiva", ha declarado Millichip; "si se comportan mal en la Eurocopa de la RFA, la decisión se volverá en nuestra contra". Millichip es partidario de que la UEFA decida definitivamente tras la cita alemana occidental.
Colin Moynihan, ministro de Deportes británico, es aún más prudente. "Estamos en períodos de prueba". Añadió que el comportamiento de los seguidores del Milwall en el campo del Arsenal hace nueve días fue "desastroso", lo que supone que no se ha resuelto el problema. "Me gustaría que los clubes ingleses volviesen a las copas continentales, pero no antes de que hayamos puesto orden en nuestra casa", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.