_
_
_
_
_
TENIS

El soviético Chesnokov, sorpresa en Australia

La presencia, del soviético Andrei Chesnokov, el mejor jugador de su país, en los cuartos de final es la mayor sorpresa del Open de Australia de tenis, que ayer entró en su semana decisiva. Chesnokov derrotó a Carl-Uwe Steeb (RFA) por 6-1, 6-4 y 6-2. En cuartos de final se enfrentará a Stefan Merg (Suecia), que ayer venció a Jason Stoltenberg (Australia) por 6-3, 6-3 y 6-4

Chesnokov, de 21 años y 52º en la clasificación mundial, ganó la pasada temporada el torneo de Florencia. Es el primer jugador soviético, desde Alexander Metreveli en los setenta, que goza del apoyo y de la libertad de las autoridades de su país para viajar por el circuito, y, a cambio, entrega todas sus ganancias a la federación. Es un seguidor de la escuela Bjorn Borg (Suecia).Ivan Lendl (Checoslovaquia)-Pat Cash (Australia), y Mats Wilander (Suecia)-Stefan Edberg deberían ser las semifinales, según su actual rendimiento. Ayer, Wilander ganó a Saceanu (RFA) por 62, 6-4 y 6-3, y Jarryd (Suecia) a Frawley (Australia) por 3-6, 6-1, 6-7, 7-6 y 6-2.

En la categoría femenina, Steffi Graf (RFA) ganó a Catarina Lindqvist (Suecia) por 6-0 y 7-5; Hana Mandlikova (Australia), derrotó a Lori McNeil (EE UU) por 6-2 y 64; Claudia Kohde (RFA) venció a Radka Zrubakova (Checolosvaquia) por 3-6, 6-0 y 6-3 . Pero el resultado más inesperado fue la derrota de Pam Shriver (EE UU), cuarta cabeza de serie, ante Anne Minter (Australia) por 6-2 y 6-4.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_