El incendio de la estructura de madera de un edificio causa, la alarma de los vecinos
El incendio de la estructura de madera de un edificio de seis plantas en la plaza de Las Salesas, 7, provocó ayer la alarma de los 12 inquilinos del inmueble. El fuego no causó daños personales, pero afectó a todo el primer piso y "pudo haber tenido graves consecuencias", según los bomberos, que tuvieron que apuntalar parte de la estructura.
Los vecinos apuntan a la chimenea de la cocina de carbón de un restaurante situado en la planta baja como la responsable del incendio. Según esta versión, considerada como "bastante probable" por los bomberos, el tiro de la chimenea, que discurre junto a una pared del patio interior, provocó el calentamiento y posterior incendio de las vigas de madera. El propietario del restaurante no quiso hacer declaraciones.Los bomberos recibieron la Ramada de los vecinos antes de las cinco de la tarde de ayer. A esa hora, el piso primero derecha era una humareda. Los bomberos atajaron el fuego picando las paredes y abriendo grandes boquetes en el suelo para descubrir las vigas. Los bomberos tardaron siete horas en controlar el fuego.
Fernando Benjumea, inquilino del piso primero derecha, afirmó haber denunciado varias veces al Ayuntamiento el riesgo derivado de la chimenea del restaurante, "que llena cada dos por tres el patio interior de humo".
La existencia en todas las casas de bombonas de butano y la naturaleza de los edificios colindantes, con la estructura también de madera, hicieron temer por la propagación del fuego. Con las paredes echando todavía, humo, los bomberos no creyeron necesaria la presencia de un retén y abandonaron el inmueble al filo de la medianoche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.