Rescatado el cadáver de uno de los pescadores muertos en Santander
El cadáver de Agustín Ortiz Ortega, de 18 años, uno de los tripulantes de la motora La joven Anita, con base en Santander, desaparecidos el jueves, fue hallado ayer, a las 16.00 horas frente a la cala de La Antuerta (Bareyo) al subir a la superficie enredado a una de las boyas de un palangre de pesca. Formaba parte de la tripulación de la motora junto con su padre Francisco Ortiz García, de 42 años y Antonio Segundo Tudela, de 15, que aún no han aparecido.La búsqueda de los desaparecidos (el encontrado ayer, los otros dos pescadores y los dos marineros de la patrullera Marola) prosiguió durante todo el día por dos patrulleras de la Armada y otras embarcaciones de la Cruz Roja naval.
El estado del mar, al haber mejorado, facilita las tareas de rastreo que también se desarrollan desde tierra, por miembros de la Guardia Civil y vecindario de la comarca.
Los resto del contramaestre Ramiro Fidalgo, perteneciente a la dotación de la Marola muerto en las tareas de rescate de los pescadores al mediodía del viernes, fueron trasladados ayer a su tierra nativa, El Ferrol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.