Ben Johnson, mejor marca mundial de 50 yardas
El atleta canadiense Ben Johnson mejoró en la madrugada de ayer la marca mundial de las 50 yardas (45,72 metros) en su primera carrera de la temporada de pista cubierta, disputada en Hamilton (EE UU). Johnson realizó una marca de 5.20 segundos, que mejora el registro de Stanley Floyd (EE UU), quien, con 5.22 segundos logrados en 1982, había sido hasta ahora el hombre más rápido en esta distancia. El manager de Ben Johrison ha anunciado que el atleta canadiense correrá en Madrid en el próximo mes de febrero.Las 50 yardas, sin embargo, no entran en la tabla de récords mundiales reconocidos por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) al ser una distancia que se corre muy raramente. Ben Johnson posee el récord del mundo de los 100 metros (9.83 segundos), además de las mejores marcas de 50 y 60 metros en pista cubierta. Con su carrera de ayer, Johnson también mejoró el récord de Canadá de las 50 yardas, que poseía él mismo con 5.27 segundos desde 1986.
"Estoy sorprendido de que haya corrido tan rápido", dijo Johnson tras la carrera. "Durante las últimas semanas había viajado mucho, por lo que estoy realmente satisfecho de mi marca. Las cosas han comenzado muy bien para mí en este 1988. Esta era mi primera carrera del año, y es un buen inicio para tratar de batir un récord mundial durante el verano".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.