_
_
_
_

China insiste en la necesidad de la reunificación con Taiwan

China envió ayer un respetuoso mensaje de condolencia por la muerte del presidente de Taiwan, Jiang Chingkuo, e hizo votos por "un nuevo inicio" de los esfuerzos por la reunificación. China no hacía mención del cargo de jefe del Estado de Jiang y sólo lo reconocía como jefe del Kuomintang, partido que gobierna en la isla desde que perdió la guerra civil china en 1949."Nuestra política de reunificación pacífica no cambiará", dijo el jefe del Partido Comunista Chino, Zhao Ziyang. En un informe difundido por la televisión china ayer, Zhao afirmó: "[Jiang] apoyaba la idea de una sola China y se oponía a la independencia de Taiwan. Esperamos que su sucesor parta sobre la base de los intereses de la raza [china], y abra una nueva era en los esfuerzos por poner fin a la división de nuestro país".

La situación ayer en Taibei era tranquila, aunque se mantenía el estado de alerta militar y la bolsa registró una moderada caída.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_