La dirección y el comité de Alúmina-Aluminio informan al juzgado
El Juzgado de Primera Instancia de Mondoñedo ha recibido los informes emitidos por la dirección del complejo industrial Alúmina-Aluminio, de San Ciprián, y del comité de empresa solicitados para el expediente que se instruye sobre los motivos que llevaron a la paralización de la producción del aluminio en la factoría, y que originó la pérdida de más de 16.000 millones de pesetas y el despido de 110 trabajadores y de los 23 miembros del comíté.El juzgado mindoniense inició la instrucción de diligencias a petición de parte con el fin de dirimir las responsabilidades jurídicas que pudieran derivarse de los hechos. La actuación judicial se inició por la denuncia presentada por Xosé Manuel Beiras, diputado del Bloque Nacionalista Galego.
El comité de empresa explica en su escrito, de forma cronológica, todos los hechos ocurridos en el complejo de San Ciprián desde la llegada de los bidones del mercante Cason conteniendo productos tóxicos hasta la paralización de las actividades en las series de electrólisis, según informó uno de sus miembros, que resaltó la importancia de la acción judicial "porque en ella se pueden dirimir las responsabilidades que ahora nos cargan a los trabajadores sancionados con despidos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.