La Prensa italiana califica de "falseado" el sorteo de la Eurocopa
La Prensa italiana ha calificado de "falseado" y rodeado de "misterio" el sorteo de la Eurocopa 88, efectuado el día 12 en Düsseldorf y en el que Italia quedó encuadrada en el mismo grupo que la República Federal de Alemania, Dinamarca y España. Sus acusaciones se dirigen al golpe nocturno de los españoles", a través de Pablo Porta, para suprimir los segundos cabezas de serie, Holanda e Italia. Los primeros eran la RFA e Inglaterra.Corriere dello Sport publica en titulares: ."Un misterio: Sorteo falseado". Y añade: "Tenemos pruebas de que en el sorteo se produjeron irregularidades".
Según este diario, que incluye fotografías para verificar sus afirmaciones, se produjeron cuando Christian Stielike, de ocho años, hijo del ex jugador del Real Madrid, cometió "un error técnico" al sacar el número que correspondería a Italia. "El pequeño Stielike", señala, "sacó una bola de la copa de cristal, se la dio a Hans Bangerter, secretario de la mesa, y éste, tras mirarla, le dijo algo al niño, quien la introdujo de nuevo en la copa". "A continuación", añade, "el pequeño mezcló de nuevo todas las bolas y sacó otra, la número dos, el que tendrá Italia y que la colocó en el grupo de la RFA, con cuyo equipo tendrá que enfrentarse en primer lugar". Corriere dello Sport concluye: "¿Un error del pequeño o hay algo más detrás?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.