Relevo presidencial en Taiwan tras la muerte de Jiang Chingkuo
El presidente de Taiwan, Jiang Chingkuo, de 77 años, falleció ayer a consecuencia de un ataque cardiaco, y fue sustituido por el vicepresidente, Lee Tenghui. Su muerte pone fin a la dinastía nacionalista china, iniciada con su padre, Jiang Jieshi (Chiang Kaichek), y abre un período de incertidumbre sobre el futuro político de la llamada isla rebelde y su eventual reunificación con la China continental.Jiang Chingkuo, presidente desde 1978, tras haber ocupado diversas carteras y la jefatura del Gobierno, y profundo conocedor de la realidad de Taiwan, trató desde la muerte de su padre, en 1975, de modernizar el aparato dirigente de la isla y acercarlo a una población que vive una realidad muy distinta a la que dejaron quienes huyeron de China en 1949, al perder la guerra civil.
Página 7
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.