_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Robo a Pilar Urbano

EL PAÍS publicó el pasado martes la noticia de un robo cometido en casa de Pilar Urbano. Al parecer, los ladrones se han llevado documentación que comprometía a autoridades y políticos y los involucraba en negocios turbios. Es de desear que se recupere esta documentación, que se anuncia tan grave, rápidamente y que pueda publicarse todo lo que en ella se contenga de cierto.Aparece, no obstante, en la noticia el dato de que también han sido sustraídos documentos que constituían la base de la defensa de Pilar Urbano en la demanda planteada por la esposa del presidente del Consejo de Estado. Del contexto de sus explicaciones puede deducirse que la periodista indica que estos documentos probaban la implicación de la indicada señora, Teresa Janini, en asuntos parecidos. Como he tenido el gusto de dirigir la defensa de la señora Janini en dicho contencioso, me parece de interés aclarar lo siguiente:

1. El contencioso ha surgido a raíz de las imputaciones, hechas por Pilar Urbano desde los periódicos, de que la señora Janini sacó provecho de los altos cargos políticos ocupados por su marido para ingresar y ascender en la Administración autonómica madrileña.

2. Planteada por la señora Janini, que es funcionaria desde 1973, una acción civil por difamación contra la periodista, la sentencia ha condenado a Pilar Urbano "por divulgar informaciones difamatorias, carentes de justificación y contrarias a la verdad".

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

3. En el curso de ese proceso, la señora Urbano ha presentado cuantos documentos y pruebas tenía disponibles, no obstante lo cual fue condenada por faltar a la verdad.

4. Pilar Urbano ha apelado la sentencia, pero en el momento procesal en que pudo hacerlo (concluido el mes de septiembre de 1987, mucho antes del robo) no presentó ningún documento ni solicitó una sola prueba más.

Puede deducirse de lo anterior que lo que han podido perderse son recuerdos de un pleito, pero no documentos que no haya tenido oportunidad de usar en su defensa.- abogado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_