_
_
_
_
_

José Creixell, máximo ejecutivo del proyecto Advent España

El catalán José Creixell será el máximo ejecutivo del proyecto Advent España, en el que participan el Banco de Vizcaya, el grupo March, el grupo Conde/Abelló y la sociedad de capital riesgo norteamericana Advent International, y cuyos detalles serán presentados a los medios informativos en la mañana de hoy.José Creixell, 38 años, casado, dos hijos, ha sido fichado, tras varios meses de intenso rastreo, por la firma de cazacerebros Egon Zelinder, quien también llevó a cabo el fichaje de Juan Llopart como primer ejecutivo de Cofir, el proyecto español del magnate italiano Carlo de Benedetti.

Creixell tendrá el cargo de director general de Advent España, SA, y su contratación ha sido mantenida en el más estricto secreto. Creixell, uno de los fichajes millonarios del nuevo panorama gerencial español, es licenciado en derecho y económicas por la universidad de Barcelona y cuenta con un master en administración de empresas por la de Columbia (Nueva York). Tras trabajar en la firma consultora McKinsey en su sede de París, pasó después al Banco Industrial del Mediterráneo, integrado en el grupo Banca Catalana.

Tras abandonar el grupo Banca Catalana, creó y trabajó en empresas de su propiedad en el sector metalúrgico y de plásticos.

A primeros de julio del pasado año, el Banco de Vizcaya, a través de la sociedad Bancaya de Promoción Empresarial; el grupo March, a través de la Corporación Financiera Alba, y el grupo Conde/Abelló, que acababan de culminar la venta de Antibióticos a la multinacional Montedison, se unieron a Advent International, la primera sociedad de capital riesgo de Estados Unidos, relacionada con el grupo Bemberg, para crear en España una sociedad de capital riesgo orientada a invertir, tanto en España como en el exterior, en empresas de alto contenido tecnológico.

El acuerdo incluyó la creación de dos empresas, la primera de capital riesgo y la segunda de gestión de la anterior. En la primera, los cuatro grupos invertirán 650 millones de pesetas cada uno, dejando la puerta libre a la entrada. de otros socios hasta completar los 5.000 millones de capital previsto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_