_
_
_
_
_

Alianza Popular pasa de ausente a mayoritaria en el Ayuntamiento y en la Diputación de Burgos

La mayoría de los concejales de Solución Independiente, formación conservadora que gobierna el ayuntamiento de Burgos, se han integrado en Alianza Popular, partido que ha admitido también la afiliación de importantes miembros provinciales del Partido Liberal, entre los que figura el diputado Juan Carlos Aparicio.

Tras un período de conflictos e intercambio de descalificaciones entre los miembros de Alianza Popular y los hombres de Solución Independiente, se produce ahora este trasvase del que se desconocen las contrapartidas a que se haya llegado durante la negociación, pero cuyo efecto inmediato es que Afianza Popular cuenta desde ahora con la mayoría en el ayuntamiento y la Diputación burgaleses.

Esta inesperada operación, que se produce días antes de la próxima celebración del congreso provincial de Alianza Popular, viene a añadir nuevos ingredientes a la ceremonia de la confusión que ha venido protagonizando la derecha burgalesa desde antes de las últimas elecciones municipales.

En aquel momento, la falta de acuerdo y las diferencias entre la directiva provincial de Alianza Popular y el alcalde burgalés, José María Peña, motivó que éste crease su propio grupo, Solución Independiente, que ganó ampliamente las elecciones municipales.

Por su parte, la dirección de Alianza Popular en Madrid expedientó y retiró la. candidatura de Alianza Popular en Burgos, que no cuenta con representación municipal.

Deseo de reunificación

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Entre los 14 concejales trasvasados a Alianza Popular, no figura el alcalde de la ciudad castellana, José María Peña, aunque sí todo su equipo, de probada fidelidad, lo que parece evidenciar que la operación cuenta con su conocimiento y aprobación.

Para el secretario regional de Alianza Popular, Juan José Lucas, esta fusión se interpreta como un deseo de la reunificación del centro-derecha burgalés, profundamente dividido como pone de manifiesto la posible presentación de tres listas al próximo congreso provincial de los aliancistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_