Robo de documentos en el estudio de la periodista Pilar Urbano
Unos desconocidos penetraron en la noche del domingo en el estudio de la periodista Pilar Urbano, redactora del semanario Época y columnista del diario Ya, y robaron numerosos objetos de valor, así como documentos y cintas magnetofónicas sobre un próximo libro relativo a "negocios turbios del poder".Pilar Urbano, que estuvo el domingo en su estudio hasta las nueve de la noche, calificó ayer el suceso de "robo de encargo", y afirmó que los ladrones se han llevado unas 300 o 400 cuartillas -concretamente la carpeta número nueve- de un total de 3.500 folios escritos sobre negocios turbios del poder, así como las pruebas de la acusación contra la mujer del presidente del Consejo de Estado, Tomás de la Quadra, con quien tiene entablada una demanda. Sin embargo, la periodista, que descubrió el robo cometido ayer por la mañana a su llegada al estudio -situado en el cuarto piso de un edificio de la calle madrileña de Cartagena-, señaló que posee copias de todos los documentos robados.
Los desconocidos produjeron importantes destrozos en el piso, como la rotura de un pintura al óleo y de flatografias donde aparecía la informadora; el corte con cuchillo de algunos sofás; y también introdujeron el televisor en la bañera llena de agua.
Pilar Urbano ha denunciado el robo de objetos de plata, entre ellos una cubertería, y de aparatos electrónicos, como máquinas de escribir eléctricas. La periodista afirmó que los ladrones penetraron por el balcón de la casa y que en todo momento actuaron con guantes, ya que no dejaron huellas dactilares.
A la hora del cierre de esta edición no había sido posible contactar con fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.