Los beneficios, más de 16.000 millones, aumentan el 24,6%
Los beneficios antes de impuestos de Cajamadrid en 1987, la primera gran entidad financiera en facilitar sus resultados, aumentaron un 24,6% (hasta 16.056 millones de pesetas), según se informó a la asamblea. El presidente, Felipe Ruiz de Velasco, lanzó a los nuevos consejeros el reto de mantener la mejora y poder así atender una obra benéfico-social a la que se destina más de 4.000 millones de pesetas.El director general, Mateo Ruiz Oriol, quien acompañaba al presidente, precisó que estos resultados se han logrado sin beneficios atípicos y después de dotar los fondos de insolvencias al máximo que permiten las normas y las dotaciones para pensiones al nivel recomendado. Antes de detraer para todo ello 36.225 millones, los recursos generados, tras descontar el margen de intermediación a los costes de explotación, aumentaron un 27,9%, hasta los 54.763 millones. Los depósitos de clientes crecieron un 10,7% (hasta cerca de 1,2 billones) y la inversión crediticia el 29,9%.
La asamblea nombró también una comisión de control: tres del PSOE (Manuel Abejón, Purificación Carretero y Pedro Díaz), dos de CC OO (Juan Bermejo, Alejandro Capelo), un independiente consensuado por la izquierda (Laureano Lázaro), uno del CDS (Fernando López-Amor) y otro de AP (Isaac Ramos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.