Alcaldes de la zona sur de Madrid apoyan el sistema de vídeo comunitario
Los alcaldes de los pueblos de la periferia sur de Madrid adoptarán una postura conjunta en torno a la situación que actualmente viven los vídeos comunitarios, tras la aprobación de la ley de Ordenación de Telecomunicaciones, (LOT), según han manifestado fuentes municipales.Los alcaldes de Fuenlabrada, José Quintana Viar; Getafe, Pedro Castro; Móstoles, Bartolomé González; Parla, Pedro Bermejo, y Leganés, Fernando Abad, se reunirán el próximo día 15 en el Ayuntamiento de este último municipio, donde adoptarán una postura común para dar viabilidad a este sector, que cuenta con unas 50.000 pantallas en la zona sur de Madrid. Posteriormente, los técnicos municipales negociarán con los técnicos de la Asociación Española de Vídeos Comunitarios (Avico) un plan de regularización de sus instalaciones.
En días pasados la Policía Judicial precintó el vídeo comunitario de la urbanización Fuentebella, en Parla, por orden del Juzgado de Instrucción de Getafe, tras la denuncia presentada por la Federación Anti-Piratería (FAP). Ante esta situación, Pedro Bermejo, alcalde de Parla, ha manifestado que "los cables de los vídeos comunitarios no se van a cortar, pues aunque la situación no sea regular hay un deseo y un sentir popular favorable al mantenimiento del sector".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.