El Príncipe de Asturias muestra su preocupación por el paro juvenil
El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, ha expresado su preocupación por el problema de los jóvenes que buscan su primer trabajo, en declaraciones al semanario El Independiente, que en su último número publica una entrevista con el Príncipe.Don Felipe afirma en la entrevista que no acepta la idea de que el paro y la droga sean males inevitables para la juventud y, en referencia al desempleo, confla en que "tanto la empresa privada como pública sea capaz de ir remediando esa situación desmoralizante". El Príncipe señala también su creencia de que el pasotismo juvenil es fruto del paro.
El Príncipe recuerda su paso por las academias de los tres Ejércitos y dice que han constituido una "gran experiencia" para él "en todos los órdenes". Sobre su futura formación universitaria, espera "encontrar una juventud estudiosa, dedicada a su preparación para el futuro".
Sobre el momento histórico que vive España, el Príncipe señala: "Creo que es importante y esperanzador. Paso a paso se va cimentando nuestro sistema democrático, no exento de problemas que estoy seguro se irán solucionando".
La entrevista concluye con unas reflexiones de don Felipe sobre sus futuras responsabilidades como Rey: "La primera es precisamente ese concepto de responsabilidad y la necesidad de prepararme con seriedad hacia ese futuro. Con vistas a esa responsabilidad dedico cada día mis esfuerzos al estudio y al conocimiento de mis futuras funciones, mirándome en el ejemplo de mis padres los Reyes".
[Por otra parte, el Ayuntamiento de Oviedo acordó el pasado viernes nombrar a don Felipe alcalde honorario de la ciudad, informa Efe].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.