El juez de Ibiza asegura que González Arenas se presentó el martes
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, José Luis Núñez, aseguró ayer que Eduardo González Arenas, presunto jefe de la secta Edelweis, se presentó el pasado martes en las dependencias judiciales.El juez desmentía así que el procesado, actualmente en libertad provisional y pendiente de juicio, se encontrase en Brasil, según informó EL PAÍS en su edición de ayer.
El defensor de González Arenas, el abogado Juan Ramón Ayala Cavero, había expresado el mismo martes a este periódico su convicción de que su defendido había abandonado el país.
Pasa a la página 15
González Arenas comparece regularmente, según el juez Núñez
Viene de la primera páginaEduardo González Arenas, conocido como Eddy, se personó en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza sobre las 10 de la mañana del pasado día 5, según declaró a este diario el titular del mismo, José Luis Núñez. El juez manifestó ayer tarde que no podía asegurar si González Arenas había realizado ante él todas las presentaciones que debe hacer los días 1 y 15 de cada mes. Comentó que tendría que consultar la documentación existente en las dependencias que tiene a su cargo.
No obstante, José Luis Núñez dijo: "Creo que González Arenas ha cumplido con toda normalidad, aunque yo me limito a realizar un trámite del que posteriormente doy cuenta a la Audiencia Nacional".
En la edición de ayer, EL PAÍS informó que González Arenas, para quien el fiscal pide 450 años de cárcel por presunta corrupción de menores, se había marchado hacía un mes a Brasil, según los datos recogidos en medios judiciales y en fuentes próximas al dirigente de la secta Edelweis. Ante la sospecha de que González Arenas hubiese abandonado España, medios cercanos a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional indicaron anteayer que se iba a enviar una citación al acusado para determinar plenamente si se hallaba o no en paradero conocido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.