La policía relaciona con HASI al presunto 'etarra' detenido en San Sebastián
El presunto miembro de ETA Fernando Martínez de Aguirre, especialista en electrónica, según la policía, y encargado de la compra, preparación y fabricación de transmisores para ser colocados en coches bomba, fue traslado ayer a Madrid. Martínez de Aguirre fue detenido el sábado en su domicilio en San Sebastián. Al presunto miembro de ETA la policía le vincula con HASI, organización básica del bloque KAS, ya que en su poder fue encontrada una credencia con el número 246 para poder participar en el tercer congreso de HASI.
Por otra parte, Herri Batasuna ha presentado en la Audiencia de San Sebastián contra la policía y contra el juez que autorizó el registro de dos locales de esta formación tras la detención de Fernando Martínez de Aguirre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.