_
_
_
_

La viuda de Ramachandran dirigirá a los tamiles indios

Janaki Ramachandran, de 62 años, fue elegida ayer primera ministra del Estado indio de Tamil Nadu, que tiene 50 millones de tamiles. Viuda del primer ministro M. G. Ramachandran, fallecido el 24 de diciembre, y sin experiencia política alguna, la nueva dirigente representa la tradición familiar, cada vez más arraigada, del poder en India.Logró hacerse con la designación del partido gobernante tras desbancar a otra mujer, Jayalalitha, de 38 años. Jayalalitha estrecha colaboradora del desaparecido actor y primer ministro, aseguró que ella era la heredera política del muy querido líder del Estado, por cuya muerte se suicidaron en muestra de dolor más de una decena de personas.

El cine es la pasión preferida de los tamiles y su principal punto de comunicación, de ahí que los dirigentes estén vinculados directamente al séptimo arte. Jayalalitha ha sido una conocida actriz y Janaki Ramachandran sólo tuvo papeles secundarios pero goza del nombre de su esposo, el ídolo de todas las pantallas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_