_
_
_
_

El temporal en la costa gallega impide la búsqueda en el mar del socorrista desaparecido

El temporal que azota desde la madrugada del domingo la costa atlántica gallega impidió las tareas de búsqueda del cadáver de José Ramón Taracido, el voluntario de la Cruz Roja del Mar desaparecido al zozobrar la lancha Blanca Quiroga, que participaba en las operaciones de rescate del mercante chipriota Mitera Sotiria, que quedó a la deriva cerca de La Coruña El rastreo del cadáver se está realizando desde tierra, con el auxilio del helicóptero del SAR, que no pudo volar sobre el mar debido a la fuerza del viento.

Debido a que la lancha Blanca Quiroga está fuera de servicio a consecuencia del accidente, una zodiac de la base de la Cruz Roja del Mar de Malpica intentó la búsqueda en la mañana de ayer pero no consiguió salir a mar abierto.El Mitera Sotiria permanece encallado a tres millas de La Corufia y su armador lo considera irrecuperable, sobre todo después de que, a última hora de la tarde del domingo, los embates de las olas lo sacaron del fondo de arena donde estaba varado, arrojándolo contra las rocas del acantilado de Bens. El estado del mar ha obligado al remolcador Punta Salinas a amarrar en uno de los muelles del puerto coruñés.

El Gobierno Civil de La Coruña y la Dirección General de laMarina Mercante han insistido en que están adoptadas todas las medidas preventivas para evitar los efectos contaminantes del combustible que derramó el barco.

Los quince tripulantes (de nacionalidades griega, chipriota, búlgara y filipina) y la esposa del jefe de máquinas, que fueron rescatados sin problemas, están alojados en la Casa del Mar de La Coruña.

Por otra parte, el temporal ha obligado a más de un millar de pesqueros de la flota de bajura gallega a permanecer de arribada en sus puertos de origen. Las previsiones meteorológicas apuntan a que el mal estado en la mar seguirá en las próximas horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_