Inactividad para comenzar el año
La inactividad ha sido la nota más destacada en esta primera sesión del año, lo que le resta importancia al corte entre dos ejercicios y pone de manifiesto la continuidad de la indefinición en los mercados de valores. Las acusadas bajas del dólar en los mercados internacionales, así como el retroceso del mercado de Tokio, han sido un freno a cualquier intento reactivador, en caso de que éste se hubiera producido. La ausencia de dinero y un número pequeño de partidas vendedoras han marcado la trayectoria de esta jornada y obligan a insistir en la ausencia de definición de las bolsas a corto y medio plazo.El elevado número de dividendos que se repartían en esta jornada contribuyó a darle un ambiente de orientación negativa, pues la mayor parte de los valores que recortaban cupón lo descontó con creces. Las eléctricas abrieron con signo negativo, aunque un par de pequeños avances ya mostraron al público lo que iba a ser la sesión.
Los grupos industriales no cambiaron mucho las cosas, por lo que los altibajos -algo más fuertes se repitieron en la mayoría de los corros, en muchos casos con el número de títulos estrictamente necesario para fijar cambio, y la expectación subió de tono según se acercaba la publicación de los resultados del sector bancario.
También aquí se notó el ambiente de indecisión, con ligera ventaja del papel en casi todas las ocasiones. El volumen negociado por los ocho grandes se redujo en un 30%, lo que va a llevar a esta sesión a marcar una cota muy baja de cara al ranking de mínimos. También el índice general, con su orientación negativa, marcó un primer mínimo de lo que parece va a ser un difícil año para los mercados financieros. Las posiciones al cierre apenas llevaron cambios, con el papel presto a cubrir cualquier tanteo comprador de los pocos que se produjeron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Los Javis juntos en Nochevieja con lectura de tarot de Rappel y Úrsula Corberó
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































