_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Aproximación a la licantropía

El bosque del lobo, como La hora bruja la película de Armiñán, es ante todo una obra de atmósferas. La cámara recorre arteramente los espacios mágicos de Galicia a la búsqueda de sus raíces mitológicas y sus leyendas. Ese interés por acceder a mil y una sensaciones surgidas de nuestro contacto con una naturaleza enigmática es el principal atractivo de un filme, sin embargo, demasiado contemplativo de sí mismo y en exceso pretencioso en su temática, ni más ni menos que una aproximacion seria y ngurosa, de qualité, al hombre lobo, entendido como fenómeno humano y no producto de la fantasía. Se necesitaba mucha capacidad para abordar semejante tema -la del Bergman de La hora del lóbo, y a su director, Pedro Olea, se le fue la mano en el tratamiento del lado oscuro del hombre, aunque queda como una de las películas más acabadas de su irregualr filmografia y cuenta con una esforzada y de mucho mérito interpretación de José Luis López Vázquez.Además de ser, claro está, el mejor plato cinematográfico-televisivo del día, cuyos otros guisos son una comedia fallida -otra más- del gran cómico Paco Martínez Soria, Es peligroso casarse a los 60, y una nueva versión de la opereta de Lehar La viuda alegre -de la que hay que destacar a la gran bailarina Gwen Verdon, lo mejor de la función-, a años luz, naturalmente, de las de Von Stroheim y Lubitsch.

La viuda alegre se emite hoy, a las 18

00, por TVE-2.Es peligroso casarse a los sesenta se emite a las 22.30, por TVE-1. El bosque del lobo se emite a las 0. 15, por TVE-1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_