Ardanza opina que la sociedad civil está reaccionando contra el terrorismo

El lehendakari, José Antonio Ardanza, señaló en su mensaje de fin de año que la sociedad civil está reaccionando contra el terrorismo y dijo: "Estoy seguro de que daremos pasos concretos que contribuyan a la cada vez mayor margínación de la violencia". Ardanza explicó que la sociedad es cada vez más consciente de su capacidad para resolver los problemas por procedimientos civiles y civilizados, motivos que le llevan a pensar que "contra todo intento de fanatismo", en Euskadi se acabarán por implantar valores corno la tolerancia y el respeto, pilares "del avance hacia el autogobierno".El presidente del ejecutivo autónomo aseguró quie la sociedad "no permitirá que nadie le imponga alternativas diferente a la institucional y democrática que ella misma ha elegido".
Ardanza advirtió que los problemas que acosan a la sociedad vasca como el paro y la droga "podrían convertirse en endémicos" si no se encuentran los resortes necesarios para hacerles frente. "Estos hechos dolorosos", dijo el lehendakari, "ponen a prueba día a día nuestra capacidad como sociedad".
Ardanza, que calificó al Gobierno de coalición entre su partido y los socialistas como "estable", aseguró que problemas como el Insalud o el cupo se han solucionado por la seriedad con la que se han afrontado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































